O despertar de l'onso Ver más grande

O despertar de l'onso

9788493811822

Nuevo producto

Un grupo de diez jóvenes narradores se han juntado y han realizado trece relatos, trece sueños que quieren aportar un grano de arena por la pervivencia de la lengua aragonesa, pues no se puede hacer futuro sin presente.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

12,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Autor Varios Autores
Editorial Ara cultural
ISBN 9788493811822
Encuadernación Tapa blanda
Idioma Aragonés

Más

Toda lengua posee una historia y toda historia posee una literatura. El aragonés no es menos, guarda una historia y una literatura unida a la misma, y tendrá un futuro si esta relación no se rompe.
Bajo esta idea, un grupo de diez jóvenes narradores se han juntado y han realizado trece relatos, trece sueños que quieren aportar un grano de arena por la pervivencia de la lengua aragonesa, pues no se puede hacer futuro sin presente.
Todos ellos empezaron hace tiempo a hacer camino en el mundo del aragonés. Los diez se han agrupado alrededor de la idea de que el aragonés no es una lengua muerta y que, como un oso después del invierno, después del silencio, despertará. Son nacidos en los ochenta, son una buena muestra de ello.
Y como ejemplo de este empeño, surge O despertar de l'onso, primer trabajo de esta nueva generación, compuesto por trece relatos que confirman que hay futuro para la lengua aragonesa.

Santiago J. Paricio Martín
Alexandro Muñoz Casas
Diego Marín Roig
Patricia Loriente Tena
Lucía López Marco
Marco A. Joven Romero
Alberto Gracia Trell
Rubén Santarromana Hernández
Chuserra Barrios Irache
Dabi Anquela Gracia

Tota luenga poseye una historia y tota historia poseye una literatura. L’aragonés no ye menos, alza una historia y una literatura enreligata a la mesma, y tendrá un esdebenider si ista relación no se creba.
Baixo ista ideya, una colla de diez chovens narradors se han achuntato y han realizato trece relatos, trece suenyos que preban d'adhibir un grano d’arena por a pervivenzia d’a luenga aragonesa, pos no se puet fer futuro sin present.
Totz ells prencipiaron fa tiempo a fer camín en o mundo de l’aragonés. Os diez se han arroclato arredol d’a ideya de que l’aragonés no ye una luenga muerta y que, como un onso dimpués de l’hibierno, dimpués d’o silencio, rebellará. Son naixitos en os uitanta, son un buen escandallo d’ixo.
Y como eixemplo d’ista falaguera, surte O despertar de l’onso, primer treballo d’ista nueva cheneración, compuesto por trece relatos que fan honra ta veyer que bi ha esdebenider ta la luenga aragonesa.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

O despertar de l'onso

O despertar de l'onso

Un grupo de diez jóvenes narradores se han juntado y han realizado trece relatos, trece sueños que quieren aportar un grano de arena por la pervivencia de la lengua aragonesa, pues no se puede hacer futuro sin presente.