Almugávares via sus! Ver más grande

Almugávares via sus!

9788461383177

Nuevo producto

Estudio comparativo de los mercenarios aragoneses y catañames. Chusé Bolea

Más detalles

Este producto ya no está disponible

22,00 € impuestos inc.

Más

Durante ocho años, Bolea se ha dedicado al estudio de los almugávares, unos personajes que siempre le habían llamado la atención y que solían quedarse fuera de las épicas de Aragón. Este fue el principal motivo que le llevó a centrarse en la figura de estos mercenarios, presentes en el Reino de Aragón y en toda la zona del Mediterráneo desde, aproximadamente el 1110 hasta finales del siglo XIV, momento en el que, la evolución en la forma de afrontar las guerras acabó con ellos.

Archivos griegos, venecianos, franceses y, cómo no, los pertenecientes a la Corona de Aragón, le han ayudado a hilar la historia de estos personajes sobre los que no había nada escrito en Aragón. Sin duda alguna, la comparación entre fuentes fue uno de los trabajos más arduos ya que, como se puede imaginar, hay una gran variación sobre lo que se escribía de ellos en Grecia a lo que se citaba en Aragón.

Ahora, explica Chusé Bolea, la puerta se queda abierta para todas aquellas personas que quieran continuar investigando los entresijos de los almugávares y es que, reconoce, en su caso, ya ha cumplido con los objetivos que se había marcado y ahora toca centrarse en otra cosa."

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Almugávares via sus!

Almugávares via sus!

Estudio comparativo de los mercenarios aragoneses y catañames. Chusé Bolea